19D: Día Nacional contra el femicidio

Tras dos años de lucha, el proyecto impulsado por la Coordinadora 19 de Diciembre y otras organizaciones, se transformó en ley este 2020. Este sábado, conmemoramos oficialmente, el Día Nacional contra el Femicidio.

Te recomendamos: “Gambito de Dama” en Netflix

Hablemos de una mini serie feminista que tienes que ver antes que termine el año. Se trata de “Gambito de Dama” (The Queen’s Gambit), una producción de Netflix que ya fue aclamada como una de las mejores del 2020, y que posiciona al género femenino en un mundo que era sólo dominado por hombres a mediados de los 50 y principios de los 60, el ajedrez.

Históricas: Eloísa Díaz Insunza

Hoy estamos felices de inaugurar una nueva sección en Fundación Antonia: "Históricas". Se trata de un espacio para todas esas mujeres que marcaron la historia de nuestro país y el mundo, personajes que dejaron huella y que hoy, son una luz de inspiración para todxs...

Está bien pedir ayuda: Prevención del Suicidio

Anualmente unas 800 mil personas se quitan la vida en el mundo; en Chile, el número alcanza los 1.800 cada año. La convicción radica en que es posible la prevención del suicidio y cada uno de nosotros es un actor clave en nuestro círculo más íntimo para evitar que...

Seguridad Covid – 19 y violencia en cuarentena: ¿Qué podemos hacer?

Desde Fundación Antonia, entregamos algunas recomendaciones o pasos a seguir, para quienes sufran violencia o sean parte de su red de apoyo. Recordemos que cada situación es diferente y que no todas estas recomendaciones pueden ser aplicadas en los mismos contextos. No olvidemos que la pandemia que estamos viviendo es desconocida y que genera diferentes emociones y estados anímicos en las personas.

UA-119838239-1