Como una forma de combatir la violencia y el abuso en relaciones informales de pareja, la marca de belleza Yves Saint Laurent Beauty lanzó junto a Fundación Antonia el programa EL ABUSO NO ES AMOR.
El Abuso NO es Amor, es un programa a nivel mundial que trabaja en alianza con organizaciones sin fines de lucro, con el objetivo de educar a más de dos millones de personas hasta el 2030 para detectar las señales de las relaciones abusivas.
En este caso la alianza entre YSL BEAUTY y Fundación Antonia, permitirá la visbilización y prevención para los jóvenes en Chile.
la importancia de la prevención
Consuelo Hermosilla, directora de la Fundación y madre de Antonia señala que “Antes de la muerte de Antonia no se había abordado el tema de la violencia en el pololeo, sólo se hablaba de violencia intrafamiliar o de relaciones establecidas.
Trabajar de la mano con YSL Beauty en este programa, nos permite trabajar a mayor escala, ayudando a más personas a identificar las señales de abuso, y esto es clave para prevenir y evitar futuras relaciones abusivas”
Y agrega “La violencia deja marcas imborrables en quienes sobreviven a ella y sus cercanos, de ahí la importancia de la prevención. Cuanto más informadas estén las personas, más seguros estaremos de levantarnos contra el abuso”
La violencia en las parejas informales, o pololeo, sigue siendo una de las formas más comunes de violencia contra las mujeres.
Según cifras de estudios mundiales, 1 de cada 3 mujeres en todo el mundo experimentando violencia sicológica, física o sexual al menos una vez en su vida.
Existen señales de advertencia clave, y si éstas se detectan a tiempo, es más factible que las víctimas puedan reconocerlas y buscar u ofrecer ayuda.
Por su parte, la Grta de YSL Beauty Chile, Paula Godoy concluye: “creemos firmemente en la libertad y la independencia de las mujeres, y al conocer cómo las señales de abuso a menudo se ocultan a simple vista, nuestra marca está más motivada que nunca para continuar la expansión del programa de la mano de Fundación Antonia. Corramos la voz: El Abuso No es Amor”.