Cervecería Granizo y Cerveza Mauco, con el propósito de brindar apoyo a las mujeres del rubro cervecero, colaboraron en la creación de Pincoya. Esta nueva cerveza inspirada en el colectivo Pink Boots y su blend de lúpulo, busca dar visibilidad a las agrupaciones femeninas dentro del rubro cervecero.
Este nuevo producto fue lanzado el pasado viernes 22 de octubre en el bar Quercus ubicado en Viña del Mar. Pinkoya, según comentan desde Cerveza Mauco, es una Triple IPA de 10,3 grados con gran cuerpo y aroma frutal. Además, colaboraron en el diseño de la etiqueta la ilustradora Lucia Riera y el equipo de Quirquincho Estudio.
La receta fue diseñada entre ambas cervecerías, para luego utilizar la fábrica de Cervecería Granizo para la elaboración de una de las versiones del nuevo producto. La otra versión de Pinkoya fue realizada por los dos equipos en la casa matriz de Cerveceza Mauco.
Para esta ocasión, Cerveza Mauco y Cervecería Granizo han decidido hacer una donación del 5% de las ventas a Fundación Antonia. Esto representa aproximadamente 270.000 pesos chilenos que serán transferidos a la fundación a medida que aumenten las ventas.