El pasado jueves 25 de abril, Fundación Antonia participó de un conversatorio junto con las carreras de Trabajo Social y Psicología de la Universidad Andrés Bello sede Concepción.

Consuelo Hermosilla, Directora de la fundación, realizó una charla acotada sobre la violencia en pareja con el fin de educar desde la experiencia y su testimonio a los futuros psicólogos y trabajadores sociales que estaban presentes.

“Para nosotros como fundación es sumamente importante que los futuros psicólogos y psicólogas que a lo mejor van a atender a alguna víctima de violencia, sepan como funcionan estas relaciones tóxicas. Porque para entregarle atención efectiva a una víctima de violencia hay que tomar un enfoque completamente diferente”, declaró.

En la actividad participaron alrededor de 60 estudiantes. Además de presentarse nuestra organización, también fueron parte del conversatorio alumnas de psicología de la Universidad de Concepción quienes presentaron los resultados de su tesis relacionada con la violencia de género.

UA-119838239-1