El pasado 7 de agosto realizamos una en la Casa de la Cultura de Coronel, organizado por la Ilustre Municipalidad de Coronel y el Centro de Acción Social Protagoniza.  

A la charla asistieron adolescentes desde los 14 a 18 años de los distintos centros educacionales de la comuna, educadores, psicólogos y trabajadores sociales. 

El Centro de Acción Social Protagoniza, es una organización que nace a mediados del 2006 y que acompaña a niños, niñas y jóvenes expuestos a alta vulneración de derechos en la comuna de Coronel. Dentro de este contexto, trabajan y visualizan a diario casos de violencia de pareja e intrafamiliar sobre todo hacia la mujer. 

Por lo mismo, Daniela Carrasco organizadora de la actividad declaró que “como organización que trabaja con jóvenes en situación vulnerable no podemos quedarnos a ojos cerrados frente a esta realidad y creemos que el relato de Consuelo ayuda a prevenir y visibilizar a nuestra comunidad”. 

Protagoniza, tiene como propósito generar iniciativas especializadas de promoción, prevención y reparación de los derechos de los niños, niñas y jóvenes aportando a la reflexión, sensibilizando a la comunidad e intentando aportar a las políticas públicas de infancia. 

Haz tu aporte a la fundación.

Con tu aporte podemos continuar entregando atención gratuita a víctimas de violencia.

Aportar
UA-119838239-1