El viernes realizamos una charla educativa en el Colegio A-Lafken de Penco, asistieron alrededor de 180 alumnos en total que cursan cursos de entre 7mo a 4to medio. En la conferencia, Consuelo Hermosilla, directora de la fundación, conversó con los estudiantes sobre la violencia en el pololeo, especialmente para concientizar a los jóvenes sobre las relaciones tóxicas.
La charla fue organizada por el centro de alumnos del colegio, su presidenta Francisca Soto, mencionó que armaron el evento porque vieron una necesidad en la comunidad educativa.
“Creemos que tenemos no podemos imitar las conductas violentas, y por eso invitamos a niños pequeños de 7mo básico, para que no se perpetúe la violencia”.
Rayen Contreras, integrante del centro de alumnos recalcó, “vimos muy naturalizadas conductas de violencia sobre todo en el pololeo en nuestros compañeros y por lo mismo, invitamos a Consuelo para que nuestros compañeros se den cuenta que hay actos que no están bien”.
Paula Aravena González, inspectora general del colegio, estuvo presente en la charla y declaró que “nuestros niños, niñas y jóvenes hoy en día se están criando y están creciendo en un mundo donde se normalizan ciertos actos de violencia, y de alguna manera esto es una forma de que abramos los ojos para que reaccionen y entiendan que esto no se debe normalizar”.
Para los estudiantes, la charla ayudó para que los estudiantes se dieran cuenta que no están ajenos a la violencia y que estos casos pueden terminar en actos tales como el de Antonia
Hola
Somos parte del departamento de convivencia escolar del colegio San Juan Bautista de la comuna de Ñuñoa. Nos gustaría saber si la charla de violencia en el pololeo la podrían realizar a nuestra comunidad sobre todo a las alumnas desde séptimo básico a cuarto año medio quedando en ustedes si puede ser tan masiva.
Quedo atenta a su pronta respuesta.
Muchas gracias
Estimada! Escríbenos a comunicaciones@fundacionantonia.org para coordinar una fecha. Saludos.