Es por esto que hoy 25 de noviembre, conmemoramos a nivel internacional el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Está fecha recuerda el asesinato de las hermanas Patricia, Minerva y María Teresa Mirabal activistas políticas de Républica Dominicana opositoras de la dictadura de Rafael Trujillo. 

La violencia contra las mujeres y niñas, se manifiesta de forma física, sexual y psicológica, abarcando desde el maltrato verbal hasta el femicidio, y es consecuencia de la desigualdad y discriminación por razón de género. 

Caso Antonia Garros: Condenan al Estado por negligencia de Carabineros previo a su muerte

CNN

Creemos que los protocolos son cruciales para salvar vidas y criticamos fuertemente la falta de preparación en el actuar de carabineros quienes son los primeros en acoger este tipo de denuncias. Estamos convencidos de que las capacitaciones con enfoque de género a carabineros y a todas las instituciones pertinentes, hacen la diferencia en casos de violencia. 

En lo que va del 2020, se han perpetrado 3 femicidios ¿Cuánto más vamos a esperar?

Acogen demanda contra Carabineros por caso de Antonia Garros: acusan que no cumplieron protocolo

Biobío Chile

Recuerda que Fundación Antonia se encuentra en la ciudad de Concepción, desde donde entregamos atención psicológica y legal gratuita a ví[email protected] de violencia, sin distinción de género u orientación sexual.

Haz tu aporte a la fundación.

Con tu aporte podemos continuar entregando atención gratuita a víctimas de violencia.

Aportar
UA-119838239-1