Consuelo Hermosilla también contó sobre la labor que realizamos como fundación y nuestro rol para erradicar la violencia en el pololeo.

Fundación Antonia formó parte del ciclo de talleres realizados por el INJUV durante el mes de junio, enfocado en los estudiantes del Instituto Profesional Dr. Virginio Gómez, de la Universidad de Concepción.

La actividad, “El silencio oculta la violencia“, desarrolló diversos talleres con el objetivo de formar “Monitores contra la Violencia en la pareja”.

Así, divididos en varias jornadas, los expositores fueron desarrollando diferentes temáticas como: “Relaciones interpersonales y límites”, “Primeras relaciones de pareja”, “La palabra más sexy es sí, Ciberacoso”, “Violencia y sus orígenes”, “Lo cultural de la violencia, primera acogida y redes”, entre otros temas.

Para finalizar el ciclo de talleres, la presidenta de nuestra fundación, Consuelo Hermosilla, estuvo a cargo del cierre en donde compartió la labor de la ONG entre los estudiantes, además de hacer un llamado a frenar la violencia en el pololeo, identificar señales, e incentivar a denunciar si es necesario.

Marcy-Lú Sandoval, psicóloga del “Programa Hablemos de todo” de INJUV, destacó la participación de Consuelo en los talleres.

“Tiene un dominio de la información admirable y una conexión emotiva con el tema, entonces genera otro tipo de vínculo con los jóvenes”, dijo.

UA-119838239-1