El pasado 16 de marzo, con apoyo del financiamiento del Gobierno Regional, en el marco del programa de “Prevención, Atención y Formación a sobrevivientes de Violencia de Género”. Se realizó la apertura al público de nuestro primer Centro de Atención Integral Antonia en Concepción.
Nuestro objetivo principal es acoger y acompañar a sobrevivientes de violencia en las relaciones de pareja de manera gratuita. Sin distinción de género ni orientación sexual a lo largo de la Región.
De esta manera, los profesionales acompañan a cada uno desde perspectivas psicológicas, legales, sociales y de formación, con una terapia de acompañamiento integral y con perspectiva de género, disponible para todo aquel que requiera de los servicios.
En este contexto, Consuelo Hermosilla, directora y fundadora de la Fundación, declaró que “estamos muy contentos y emocionadas, ha sido un tremendo logro. Es un trabajo intenso que hemos tenido hace más de cinco años”. Además, agregó que “gracias al Gobierno Regional pudimos postular a este proyecto donde vemos alcanzar a muchas más personas dentro de la Región del Biobío, en sus tres provincias. Es algo que nuestra región se merece”.