Fundación Antonia formó parte del Seminario de Prevención del suicidio en jóvenes, desde una mirada social y cultural, el pasado lunes 04 de octubre. La jornada fue impulsada por la Red de Apoyo y Acompañamiento Integral para Estudiantes de la Universidad de la Serena.
Consuelo Hermosilla, fundadora y directora de Fundación Antonia fue parte de la instancia educativa como expositora bajo el tópico Violencia de género y suicidio. El seminario reunió a más de 170 inscritos, entre los cuales participaron estudiantes, funcionarios académicos y no académicos y otras 16 instituciones diferentes.
Entre los expositores, se presentó Álvaro Basualto, psicólogo y director del CESFAM Biobío, exponiendo el tema Suicidios: un abordaje crítico desde la interculturalidad. Por otra parte, Matías Trujillo, sociólogo y director de la fundación Todo Mejora, abarcó el tema Diversidad no genérica y suicidio.
Consuelo destaca la exposición de Álvaro como un gran llamado de atención: “Me sorprendí y me pareció muy interesante. Él habló sobre el suicidio adolescente en las comunidades indígenas y cómo las posibilidades aumentan ante el desarraigo de la familia a tan temprana edad. Sus condiciones son desiguales desde muy pequeños y esto se manifiesta en una mayor posibilidad de suicidio”.