Nuestra fundación fue invitada a participar de esta actividad online, organizada por la Municipalidad de San Pedro de la Paz y SernamEG Bío Bío.

Debido a la pandemia realizamos una Velatón Virtual

En conmemoración del Día Nacional contra la violencia en el pololeo el pasado domingo 7 de febrero, Fundación Antonia fue invitada a participar de la velatón virtual “Que nadie apague tu luz”.

La actividad, organizada por la Municipalidad de San Pedro de la Paz y SernamEG Bío Bío, también conmemoró el cuarto aniversario de la muerte de Antonia Garros.

Además, reunió a diferentes autoridades, quienes hablaron de la importancia de prevenir las conductas violentas en las relaciones informales y juveniles.

La presidenta de nuestra fundación, Consuelo Hermosilla, estuvo muy emocionada durante la actividad, en donde habló de la partida de su hija hace ya cuatro años.

“El tiempo pasa muy rápido. Hace cuatro años que yo conocí a una ladrona, que es la violencia, porque le robó todo a Antonia, sus sueños, sus hijos, sus metas, su alegría y la posibilidad de conocer al amor de su vida. A mí, me robó a mi hija”, expresó.

Consuelo, aclaró como muchas otras veces, que “no me mueve el odio” y que hoy encuentra justicia “en todos los casos que recibimos, de cada persona que llega destruida a la fundación y de poquito en la próxima sesión vuelve riéndose, feliz, contenta”.

En la actividad, participaron autoridades de dos instituciones penquistas

SernamEG: Día Nacional Contra la Violencia en el pololeo

En la instancia, donde todos encendieron una vela blanca desde sus casas, la directora regional del SernamEG, Lissette Wackerling, también habló de la importancia de detectar en nuestro entorno las primeras señales de violencia, especialmente en este mes del amor.

“El amor romántico no ayuda. Esta concepción que existe sobre el cuidado y protección por parte de los hombres, tampoco ayuda. Esto visibiliza las manifestaciones de violencia, el control, la manipulación”.

Wackerling, precisó que la edad del “pololeo” es la ideal para poder ayudar a construir relaciones sanas.

“Poder deconstruir en una edad adulta, es complicado. Entre más jóvenes sean las mujeres y hombres, conseguiremos de a poco ir erradicando la violencia contra la mujer”.

En la actividad también cantaron “Que nadie apague tu luz”.

UA-119838239-1