Como una manera de honrar a las mujeres durante este mes, y destacando nuestra labor por erradicar la violencia de género, Hoteles Ferrat escogió a Fundación Antonia para donar fondos.

Hotel Ferrats
Hoteles Ferrat donará recursos a F. Antonia.

Durante todo este mes de marzo y en conmemoración del mes de la mujer, Hoteles Ferrat escogió a Fundación Antonia para colaborar y donar parte de sus recursos a la organización.

En ese contexto, la operadora chilena presente en Santiago (Boulevard Suites Hotel) y en Temuco (Best Western Ferrat Hotel), nombró una de sus habitaciones como “Suite Antonia”, en conmemoración a nuestra querida Antonia Garros.

Además, anunciaron que donarán el 10% del total de lo recaudado por concepto de estadía en dicha suite, a nuestra organización.  

La suite premium

Mediante un comunicado, Hoteles Ferrat estableció que “quisimos honrar el mes de la mujer apoyando a la Fundación Antonia en su gran labor, respecto a la concientización del problema de la violencia en el pololeo y violencia intrafamiliar”.

Además, en redes sociales compartieron: “La violencia contra la mujer aumentó en un 70% desde que comenzó la pandemia, por eso realizaremos esta donación, para que puedan seguir realizando su importante labor de concientizar y ayudar a las víctimas de violencia en las relaciones de pareja”.

Josefa Araya, encargada de Comunicaciones de Fundación Antonia, agradeció la iniciativa en nombre de la organización.

Nos impacta que nos hayan considerado, porque Hoteles Ferrat está en Santiago y Temuco y nosotros estamos en la región del Biobío. Además, sabemos que hay varias organizaciones feministas, que tratan temas de género al igual que nosotros, y que requieren de esta ayuda económica, por eso nos honra que nos hayan elegido”, dijo.

Finalmente, Josefa añadió que durante el último tiempo y a raíz de la pandemia, los casos de violencia de género, de violencia intrafamiliar, y en relaciones informales de pareja (pololeo), que ha recibido la fundación, han aumentado considerablemente.

“Agradecemos mucho el valor que se le da al caso de Antonia y a nuestra labor. En este periodo de pandemia, hemos sido testigo de cómo los casos han aumentado y eso  no significa que hemos tenido más donaciones, por lo que este aporte nos viene muy bien para poder seguir con nuestra labor, para la erradicación de la violencia de género en Chile”.

Josefa Araya. Fundación Antonia
UA-119838239-1