Mañana, tras 4 años de lucha constante, el proyecto de Ley 7F presentado por Fundación Antonia el 2017, será revisado este miércoles 3 de noviembre.

Luego de casi 3 años sin ser discutido, el proyecto de ley, que está en su segundo trámite constitucional, será evaluado de acuerdo a la Tabla de Discusión del senado. Esta petición, ingresada el 17 de mayo de 2017, ha sido la constante lucha de Fundación Antonia.

Esta ley busca instaurar el 7 de febrero como Día nacional contra la violencia en el pololeo con el objetivo de visibilizar, educar y prevenir sobre la temática, en conmemoración de Antonia Garros quien sufrió violencia sostenida en su relación, lo cual terminó en un suicidio femicida, cuando cayó desde el piso 13 en medio de una discusión con su ex pareja y agresor.

Consuelo Hermosilla, madre de Antonia, fundadora de la organización y principal impulsora de esta ley, comenta que está feliz de llegar a esta instancia luego de tanto trabajo.

“Estoy con harta fe. La Antonia cumple cinco años de fallecida el 7 de febrero del otro año y siento que ha sido un trabajo arduo y muy largo”. –

Además, nuestra fundadora menciona el largo tiempo de tramitación del proyecto de ley. “Se demoraron tanto en algo que no tiene mayor complejidad. Es un sentimiento de felicidad y desconfianza.”

“El sentimiento de que si lo hubieran hecho antes, y nosotros pudiéramos educar desde más pequeños, quizás cuantas muertes o situaciones de violencia se pudieron haber evitado”.

Como fundación queremos continuar creando instancias para concientizar sobre la importancia de frenar de forma temprana el maltrato en las relaciones de pareja. La violencia en el pololeo es el primer paso para la Violencia Intrafamiliar. Esta solo podemos detenerla a través de la visibilización y la prevención para que los casos como los de Antonia no se repitan.

UA-119838239-1