Hoy participamos de la marcha por el Orgullo de Ser Tú Mismo 2019, que por primera vez comienza en regiones y que reunió alrededor de 2 mil personas. Esto con el fin de visibilizar las denuncias por discriminación y las demandas por el matrimonio igualitario y adopción homoparental.

Los asistentes nos reunimos en los Tribunales de Justicia y marchamos por  diversas arterias de la ciudad, como calle Barros Arana y Avenida O´Higgins. La marcha oficial, fue organizada por el Movimiento de Liberación e Integración Homosexual (MOVILH) y  con la participación de otras organizaciones como Todo Mejora e Iguales, entre otras. 

La vocera del Movilh Biobío, Paola Laporte, declaró: “este año la consigna es no más violencia contra la comunidad LGBTQ+ y por eso hemos convocado a todas las organizaciones que se quisieran sumar y llegaron varias. Estamos súper contentos porque nos habíamos reunido con Iguales, con Todo Mejora, lo organizamos en conjunto”, como consigna la página web Soy Concepción.

También, dentro de la marcha se organizaron las disidencias sexuales quienes a diferencia de los primeros, no solo pedían “matrimonio igualitario” y “adopción homoparental”, sino también exigían memoria y justicia por las víctimas que a diario mueren o son abusadas por transfobia, homofobia y lesbofobia, exigiendo la educación no sexista, cupos laborales a las personas trans y fin al patriarcado y la hetero-cisnorma.

 

Haz tu aporte a la fundación.

Con tu aporte podemos continuar entregando atención gratuita a víctimas de violencia.

Aportar
UA-119838239-1