Trabajando con comunidades educativas y jóvenes, queremos lograr un impacto significativo en la conciencia social y la promoción de vínculos saludables en las relaciones de pareja.
La violencia en las relaciones de pareja sigue siendo una problemática en nuestra sociedad, pero cada vez más se reconoce la importancia de prevenirla y educar a las nuevas generaciones para romper con los patrones de violencia.
Desde que nos hemos establecido con nuestro Centro de Atención de manera presencial, reforzamos el compromiso con la promoción de la prevención, educación y concientización, como pilares fundamentales para erradicar la violencia en las relaciones de pareja.
Durante 2022 capacitamos a 3 mil personas, abordando de manera integral las temáticas de género y violencia de pareja.
Conscientes de la importancia de intervenir en edades tempranas, este año se han intensificado nuestros esfuerzos enfocándonos en trabajar directamente con jóvenes, donde más de 300 personas han participado en nuestras charlas de concientización.
En ese contexto, uno de los logros destacados de este 2023, ha sido nuestra participación en el Liceo Intercultural de Ralco, donde hemos realizado charlas y actividades de concientización con estudiantes de 1ro y 2do medio.
Estas intervenciones buscan sensibilizar a los jóvenes, fomentando desde el inicio de sus relaciones de pareja vínculos basados en el respeto y la igualdad.
ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Otra de las acciones que evidencian el compromiso de nuestra Fundación con la comunidad, es el importante convenio que hemos llevado a cabo con la Municipalidad de Coronel. A través de este acuerdo, hemos realizado charlas de concientización y participado en mesas de trabajo en conjunto.
Estamos en proceso de calendarización de talleres destinados a los establecimientos educacionales de la zona.
Además, como muestra de nuestra labor y compromiso, formamos parte del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) Nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg). En este espacio, colaboramos activamente con otras organizaciones de diferentes regiones del país, consolidando así una red de trabajo conjunto para abordar la violencia de pareja a nivel nacional.
La prevención, educación y concientización son fundamentales para seguir promoviendo vínculos saludables desde el inicio de las relaciones, para así construir una sociedad libre de violencia de pareja.
Como Fundación, seguimos trabajando junto a las comunidades educativas y entidades locales, para construir una sociedad basada en el respeto y la igualdad.