Hoy 25 de julio, Fundación Antonia cumple 5 años de funcionamiento y ¡No podemos estar más contentos con este Aniversario!

El 7 de febrero de 2017, Antonia Garros falleció, cuando cayó desde un piso 13 durante la última agresión ejercida por su pololo, luego de haber vivido dos años de violencia psicológica y física de su parte.

Las circunstancias de su muerte nunca fueron completamente esclarecidas.

Sin embargo, creemos que la muerte de Antonia tiene un claro culpable: la violencia sistemática en el contexto de una relación de pareja.

Consuelo Hermosilla, su madre y actual Directora Ejecutiva de nuestra fundación, cambió su vida para siempre y creó Fundación Antonia.

Con el objetivo de entregar una atención integral y con enfoque de género a sobrevivientes de violencia en pareja, una atención que Antonia nunca recibió.

Antonia Garros Hermosilla

Hoy, cinco años más tarde vemos a Antonia en cada uno de los casos que recibimos.

5 AÑOS DE TRABAJO

Primera movilización por Ley Antonia (Febrero 2017)

Somos una agrupación de personas que nos rebelamos contra la naturalización histórica de la violencia hacia la mujer.

Por ello, nos hemos propuesto contribuir a través de la visibilización, educación y capacitación necesarias. A ser protagonistas de un cambio cultural que nos permita contar con personas e instituciones más empáticas y acogedoras, procesos legislativos más justos y menos dañinos hacia las víctimas, y sistemas de protección que otorguen mayores garantías a quienes sufren violencia.

En Fundación Antonia, entregamos atención gratuita a sobrevivientes de violencia en relaciones de pareja – formales e informales – sin distinción de género ni orientación sexual.

Nuestro equipo de más de 50 voluntarios y voluntarias, trabaja con enfoque de género y terapia reparatoria de acompañamiento.

En estos cinco años ayudando a sobrevivientes de violencia en relaciones de pareja, hemos trabajado arduamente en conjunto con nuestros voluntarios y voluntarias. Postulando proyectos de ley, realizando charlas de prevención y entregando atención reparatoria y de acompañamiento a las sobrevivientes ¡Feliz Aniversario!

UA-119838239-1