
Hoy 25 de julio, Fundación Antonia cumple 5 años de funcionamiento y ¡No podemos estar más contentos con este Aniversario!
El 7 de febrero de 2017, Antonia Garros falleció, cuando cayó desde un piso 13 durante la última agresión ejercida por su pololo, luego de haber vivido dos años de violencia psicológica y física de su parte.
Las circunstancias de su muerte nunca fueron completamente esclarecidas.
Sin embargo, creemos que la muerte de Antonia tiene un claro culpable: la violencia sistemática en el contexto de una relación de pareja.
Consuelo Hermosilla, su madre y actual Directora Ejecutiva de nuestra fundación, cambió su vida para siempre y creó Fundación Antonia.
Con el objetivo de entregar una atención integral y con enfoque de género a sobrevivientes de violencia en pareja, una atención que Antonia nunca recibió.

Hoy, cinco años más tarde vemos a Antonia en cada uno de los casos que recibimos.
5 AÑOS DE TRABAJO

Somos una agrupación de personas que nos rebelamos contra la naturalización histórica de la violencia hacia la mujer.
Por ello, nos hemos propuesto contribuir a través de la visibilización, educación y capacitación necesarias. A ser protagonistas de un cambio cultural que nos permita contar con personas e instituciones más empáticas y acogedoras, procesos legislativos más justos y menos dañinos hacia las víctimas, y sistemas de protección que otorguen mayores garantías a quienes sufren violencia.









En Fundación Antonia, entregamos atención gratuita a sobrevivientes de violencia en relaciones de pareja – formales e informales – sin distinción de género ni orientación sexual.
Nuestro equipo de más de 50 voluntarios y voluntarias, trabaja con enfoque de género y terapia reparatoria de acompañamiento.
En estos cinco años ayudando a sobrevivientes de violencia en relaciones de pareja, hemos trabajado arduamente en conjunto con nuestros voluntarios y voluntarias. Postulando proyectos de ley, realizando charlas de prevención y entregando atención reparatoria y de acompañamiento a las sobrevivientes ¡Feliz Aniversario!