El jueves 15 de noviembre, Consuelo Hermosilla, Directora de Fundación Antonia viajó desde a Quilicura para participar de una charla de concientización y prevención de la violencia en el pololeo en el Colegio San Adrian.

La charla fue organizada por los propios estudiantes mediante la comisión de diversidad sexual y equidad de género, ellas detectaron que la violencia en el pololeo era uno de los temas más urgentes de abordar.

“Necesitábamos educar, para que no caigan en relaciones violentas y que después no tengamos que lamentar víctimas o victimarios, porque es ahora cuando somos jóvenes que podamos aprender y hacer un cambio”, declaró Valentina Jiménez estudiante de IV medio.

Al evento participaron 320 personas, entre ellas; estudiantes de 8vo a 3ro medio, quienes se mostraron atentos e interesados en la conversación y profesores que también quisieron dar su opinión con respecto al tema.

Valeria, integrante de la comunidad educativa del colegio comentó, “a pesar del amplio rango de edad de los y las estudiantes yo percibí que la charla fue recibida con sumo respeto y con mucho interés. Siento que es un tema que les atañe de una forma muy directa y lo necesitábamos”.

Haz tu aporte a la fundación.

Con tu aporte podemos continuar entregando atención gratuita a víctimas de violencia.

Aportar
UA-119838239-1